El Barcelona afronta hoy su primer 'match ball' en la Liga de Campeones, en la tercera jornada de la fase de grupos, ya que cualquier resultado que no sea la victoria ante el Dinamo de Kiev, en el Camp Nou, le dejaría en una situación muy complicada para pasar a los octavos de final al no haber sumado ningún punto en los dos primeros partidos del grupo E.
Opciones
Así, las cuentas azulgranas pasan por ganar los dos encuentros ante los ucranianos y el que les queda en casa ante el Benfica, siendo conscientes de que prácticamente será una quimera puntuar en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich en la última jornada.
VER TAMBIÉN: Piden que Vanessa, viuda de Kobe Bryant, se someta a un test psicológico
"Mañana (por hoy) nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer", afirmó el técnico neerlandés, Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al duelo contra el conjunto ucraniano.
VER TAMBIÉN: El primer ministro francés regala al papa la camiseta de Messi del PSG
Preguntado por si su Barcelona aún puede ser un equipo competitivo en la Liga de Campeones, Koeman se mostró cauto: "Competir, sí. Pero no se nos puede exigir ganar la Champions. Recuperar a los lesionados nos ayudará. Los que han reaparecido aún no están a su máximo nivel, pero van por buen camino".
Y es que, según el preparador, "los equipos grandes han mejorado mucho y el Barça ha bajado su nivel en los últimos cuatro años" en esta competición.
Tenemos que ganar sí o sí. Si no lo hacemos, estaremos casi fuera de la Champions.
El Barcelona arrancó esta Champions con dos duras derrotas, frente al Bayern y Benfica, ambas por 3-0.
Quiere evitar el ridículo.
11:45
p.m. arranca el duelo.